No Temo

Por temor a la muerte construí una casa

Y mi casa es una casa vacía de verdad.

 

Ahora no temo a la muerte…

 

Por temor al frío compré un abrigo

Y mi abrigo es el del calor interior.

 

Ahora no temo al frío…

 

Por temor a la indigencia busqué la riqueza

Y mi riqueza es gloriosa, eterna, séxtuple.

 

Ahora no temo a la indigencia…

 

Por temor al hambre busqué alimento

Y mi alimento es la meditación de la verdad.

 

Ahora no temo al hambre…

 

Por temor a la sed busqué bebida

Y mi bebida es el néctar del conocimiento verdadero.

 

Ahora no temo a la sed…

 

Por temor al aburrimiento busqué un compañero

Y mi compañero es la perpetua carencia de felicidad.

 

Ahora no temo al aburrimiento…

 

Por temor al error busqué un camino

Y mi camino es el de la Unión Trascendente.

 

Ahora no le temo al error…

 

Soy un sabio que posee plenamente

Los múltiples tesoros del deseo

Y dondequiera que vivo soy feliz.

 

(Poema Tibetano)

No hay comentarios:

Variaciones de un mismo cuento

(Estilo Phillip K. Dick) Katai despertó en una realidad que no era la suya. El zumbido constante de la máquina de realidad virtual aún res...