Mis Diarios de Vida

 

Comencé a escribir mis diarios de vida en el año 1978, cuando quise escribir una novela de ciencia ficción, en la que era raptado por una nave espacial y regresaba a mi tierra 10 años después. Siempre me fascinó la posibilidad de convivir con seres de una civilización diferente al nuestro. Actualmente miro mi mundo y veo tantas diferencias entre culturas que me basta observarlas para realizar ese paralelo que imaginaba cuando niño.

Cuando comencé mis diarios puse expresamente que era para el futuro Naisui, que podría sacar conclusiones útiles de mis motivaciones de niño, joven y adulto. A veces todavía juego en mi mente con encontrarme con mi yo futuro. Observo a un anciano que creo semejante a mí y me pregunto si no seré yo volviendo al pasado a ver lo que fui. Sé que cuando sea viejo haré muchos viajes al baúl de mis recuerdos, ya que el presente se me escabullirá por las rendijas quebrantadas de mi memoria, y en ese momento observaré al que fui, en diferentes estadios de mi vida.

Escribí 7 diarios, y de ellos sólo me queda un extracto perdido en la bodega. ‘Quemé mis barcas’, porque no quise quedarme en el pasado. Cuando aprendes algo, ya no te sirven los textos de estudio. Cuando bebes una verdad no debes quedarte con el vaso. Fue así como los cientos de páginas escritas pasaron a ser un patrimonio interno.

No hay comentarios:

Variaciones de un mismo cuento

(Estilo Phillip K. Dick) Katai despertó en una realidad que no era la suya. El zumbido constante de la máquina de realidad virtual aún res...