9 Virtudes Vikingas

Autodisciplina

Cuando en tu vida seas capaz de hacer a un lado el desorden interno y externo, navegarás por aguas tranquilas que te llevarán a cumplir tus objetivos. La carencia de disciplina y de hábitos estrictos sólo condenan al fracaso y la resolución incompleta de acciones. No se trata de llevar una vida rígida con horarios inamovibles, sino de educar tu mente para hacer las cosas en el tiempo debido y de la manera adecuada.


Autonomía

Actuar con libertad te permitirá hacer las cosas mediante tu propia elección sin que nadie sea capaz de intervenir para guiarte hacia situaciones que no quieres. La autonomía te liberará de muchas dudas y miedos que te pueden atar e impedir luchar por lo que sueñas. Al ser capaz de actuar por tu cuenta y bajo tu propio criterio serás una persona mucho más completa, audaz y confiable.


Coraje

Luchar por tus convicciones de vida se hace en gran medida debido al coraje por vivir a tu manera, es decir, por la audacia y el valor que demuestres día a día. En el preciso momento en que te decides a encarar las cosas reconociendo las dificultades con las que te toparás, pero sabiendo de tu capacidad para salir adelante en el camino, será el inicio de tu evolución como persona. Serás alguien capaz de hacer todo lo que se ponga como objetivo.


Honor

Sé recto y honesto con las cosas que hagas, con las que digas y con las personas de las que estés rodeado. Cumple con tus obligaciones de manera oportuna en el trabajo y con tu familia para que seas una persona digan de confianza. El honor es uno de los grandes valores olvidados en la actualidad y de los que más engrandecen un corazón. 


Hospitalidad

Servir a los demás es una de las tareas más enriquecedoras y satisfactorias que existan. Abre las puertas de tu espacio vital para que los demás se sientan reconfortados. Invita a tu mejor amigo, a uno de tus familiares a quedarse en tu casa cada vez que lo requieran. Ofréceles una buena charla, una buena comida, una buena bebida, una cama o un sillón cómodos. La hospitalidad une almas y crea vínculos que van más allá de lo material.


Laboriosidad

La ociosidad jamás ha sido un buen camino para lograr el cumplimiento de tus metas. Trabaja en algo que te guste, aprende aquello que necesites desarrollar, conversa con todo tipo de personas para aprender distintas maneras de pensar, ejercita tu cuerpo y tu mente para sentirte mucho más entero. Es importante que te mantengas en constante movimiento todos los días para que cada jornada valga la pena y no sea un desperdicio. Madruga si es posible, aunque sea en fin de semana para que el tiempo no se convierta en un enemigo.


Lealtad

Sé fiel a los que te aman y mantente leal a tus ideales. De esa manera será muy sencillo que conserves una manera de actuar basada en la coherencia. Igualmente respeta y cuida a tus amigos, a tus creencias espirituales y a las cosas que te proveen de tus necesidades básicas, como tu empleo. La lealtad evitará que incurras en mentiras, traiciones y que desestabilices tu mundo y el de los demás.


Perseverancia

Jamás decaigas en tu ánimo por conseguir lo que quieres. Levántate y camina no por inercia y costumbre sino por convencimiento de que lo que estás haciendo te llevará a lo mejor para tu vida. Sé constante en tus acciones hasta que consigas tus propósitos. Los vikingos se caracterizaban por jamás darse por vencidos a pesar de las furiosas mareas y las largas distancias que los separaban de sus familias y tierras de origen.


Sinceridad

Habla con la verdad en cada ocasión que tengas que decir algo. Sé honesto contigo, con lo que haces, con lo que piensas y con los demás. Tu familia, pareja y amigos merecen que hables con la verdad para no lastimarlos. La sinceridad es vital para que tu cuerpo esté conectado con firmeza a tu mente y tus ideales.


(extraído de https://culturacolectiva.com/estilo-de-vida/virtudes-vikingas-para-implementar-en-tu-vida/)


No hay comentarios:

Variaciones de un mismo cuento

(Estilo Phillip K. Dick) Katai despertó en una realidad que no era la suya. El zumbido constante de la máquina de realidad virtual aún res...