¿Qué factores crean la Tormenta Perfecta Digital?

1.- La industria es vulnerable. No estamos preparados para enfrentar la amenaza cibernética, en forma técnica, organizacional u operativa.

2.- La amenaza se está expandiendo e intensificando.

3.- Las jurisdicciones legales a menudo protegen a los criminales y naciones detrás de la amenaza.

4.- El gobierno está muy por detrás de la curva y su estrategia no puede estar a la altura de la amenaza.

5.- El marco regulatorio global es inconsistente. Incluso dentro de los Estados Unidos, hay diferencias significativas entre los estados y entre los estados y el gobierno federal.

6.- La propiedad intelectual y los compromisos de secreto comercial normalmente no se ajustan a las pautas de presentación de informes, aunque se aplican algunas excepciones, como en la industria de la defensa y en algunas infraestructuras críticas.

7.- El nivel de conciencia del problema por parte de la dirección ejecutiva y las juntas directivas son demasiado bajas.

8.- Las compañías que operan con pequeños márgenes de ganancia caminan por la cuerda floja cuando deciden invertir en seguridad.

9.- La seguridad a menudo se considera un problema de tecnología y no un problema operativo. Cuestión de riesgo.

10.- Los dispositivos móviles están creando una arquitectura de información altamente distribuida.

11.- Los medios sociales permiten el intercambio de datos sin precedentes.

12.- La ingeniería social para el acceso a la información está alcanzando nuevos niveles y es más fácil de ejecutar debido a las redes sociales

13.- Muchas empresas no han calculado adecuadamente el riesgo potencial impacto de un ataque cibernético que está dirigido específicamente a esa empresa o en la que son una de las muchas víctimas de la empresa en un ataque de mayor escala.

14.- Más y más información se traslada hacia terceros.

15.- La amenaza interna sigue atormentando a las empresas, y puede empeorar porque no investigamos los antecedentes de manera adecuada.

16.- Muchas empresas están negando su vulnerabilidad.

(extraído de Cyber Threat! De N. MACDONNELL ULSCH)

No hay comentarios:

Variaciones de un mismo cuento

(Estilo Phillip K. Dick) Katai despertó en una realidad que no era la suya. El zumbido constante de la máquina de realidad virtual aún res...