1.- La industria es vulnerable. No estamos preparados para enfrentar la amenaza cibernética, en forma técnica, organizacional u operativa.
2.- La amenaza se está expandiendo e intensificando.
3.- Las jurisdicciones legales a menudo protegen a los criminales y naciones detrás de la amenaza.
4.- El gobierno está muy por detrás de la curva y su estrategia no puede estar a la altura de la amenaza.
5.- El marco regulatorio global es inconsistente. Incluso dentro de los Estados Unidos, hay diferencias significativas entre los estados y entre los estados y el gobierno federal.
6.- La propiedad intelectual y los compromisos de secreto comercial normalmente no se ajustan a las pautas de presentación de informes, aunque se aplican algunas excepciones, como en la industria de la defensa y en algunas infraestructuras críticas.
7.- El nivel de conciencia del problema por parte de la dirección ejecutiva y las juntas directivas son demasiado bajas.
8.- Las compañías que operan con pequeños márgenes de ganancia caminan por la cuerda floja cuando deciden invertir en seguridad.
9.- La seguridad a menudo se considera un problema de tecnología y no un problema operativo. Cuestión de riesgo.
10.- Los dispositivos móviles están creando una arquitectura de información altamente distribuida.
11.- Los medios sociales permiten el intercambio de datos sin precedentes.
12.- La ingeniería social para el acceso a la información está alcanzando nuevos niveles y es más fácil de ejecutar debido a las redes sociales
13.- Muchas empresas no han calculado adecuadamente el riesgo potencial impacto de un ataque cibernético que está dirigido específicamente a esa empresa o en la que son una de las muchas víctimas de la empresa en un ataque de mayor escala.
14.- Más y más información se traslada hacia terceros.
15.- La amenaza interna sigue atormentando a las empresas, y puede empeorar porque no investigamos los antecedentes de manera adecuada.
16.- Muchas empresas están negando su vulnerabilidad.
(extraído de Cyber Threat! De N. MACDONNELL ULSCH)
No hay comentarios:
Publicar un comentario