Sueño sobre Negociaciones

Hace unas noches soñé sobre el siguiente concepto: BMB (Be My Business). Esto significa que en toda transacción se debe considerar a la contraparte como una oportunidad de negocio. En mi sueño esto no era sólo parte de un concepto financiero, sino que era transversal a todas las estructuras que fueran de tipo transaccional, por lo que se podía aplicar como una norma para, por ejemplo, protocolos tecnológicos como internet.

 

Sus derivadas eran 4, pero sólo recuerdo 2:

OBMB (Optimal Be My Business): Se refiere a la negociación en la que ambas partes ofrecen el máximo de productos y servicios al otro, de manera que sea WIN WIN para ambos. Un trueque es lo que más se aproxima a esta figura.

RBMB (Restrictal Be My Business): Se refiere a la negociación, en la que se ofrece el mínimo exigido para tratar de obtener el máximo de beneficios para por lo menos una de las partes. El uso del dinero representa este tipo de transacción.

 

 

 

No hay comentarios:

Variaciones de un mismo cuento

(Estilo Phillip K. Dick) Katai despertó en una realidad que no era la suya. El zumbido constante de la máquina de realidad virtual aún res...