martes, junio 28, 2016

La estatua de piedra - Louise Cooper

Ghysla, la última superviviente de la raza del "antiguo pueblo", vive escondida en el mundo que ahora habitan los humanos. Un día, conoce al noble Anyr, de quien se enamora sólo al verlo, pero sabe que no puede presentarse ante él bajo su propia fisonomía, pues le repugnaría. Como posee la magia de la transformación, se acerca a Anyr encarnada en una foca, y, más tarde, bajo la forma de otros animales a quienes el joven acaricia y habla, y eso hace suponer a Ghysla que su profundo amor es correspondido.

 

Sin embargo, sus esperanzas se derrumban cuando ve aparecer a Sivorne, la futura esposa de Anyr. Urge dar el paso decisivo por lo que decide raptar a Sivorne y convertirla en una estatua de piedra sumiéndola en un sueño eterno y, a la vez, ella misma convertirse en Sivorne. Con la apariencia de ésta llega al pie del altar para casarse con Anyr, quien en el momento en que va a tomarla por esposa, sospecha y detiene la ceremonia. Entonces Ghysla descubre su verdadera identidad ante todos los presentes.

 

La intervención del hechicero Mornan es decisiva para la resolución de esta historia. La estatua de piedra es una leyenda de amor imposible, narrada con exquisitez por la conocida escritora de fantasía, Louise Cooper.

 

 

No hay comentarios: