El Túnel

 

Cuando leo o escucho a personas que han tenido experiencia de Túnel cuando han experimentado una muerte no concretada siempre surgía dentro de mí una duda: "¿Esta experiencia es real o tiene que ver con una preparación para la muerte?".

Esto lo digo porque todas esas personas estuvieron 'muertas' un lapso de tiempo relativamente pequeño y luego volvieron a vivir.

Esta experiencia es muy interesante, pero me lleva a compararla con la de la 'Recuerdos de la Vida en un segundo', momento que se desata cuando una persona se encuentra en una situación de extremo peligro. ¿Cuántas veces nos han dicho que alguien vio pasar su vida delante de sus ojos mientras estaba chocando su vehículo?

Tanto ésta como la que menciono inicialmente son eventos que se disparan en nuestro cuerpo para prepararnos a un desenlace fatal. Pienso que la experiencia de Túnel no es la muerte misma, sino una experiencia previa que permite a todos los que morimos a prepararnos para ese evento.

¿Puede ser que la mente, al ser desprovista de todo contacto sensorial con el mundo, se mueva dentro de un túnel? Algún día la ciencia podrá decirnos algo al respecto.

Aunque esta experiencia sea realmente maravillosa, no necesariamente tendrá que ver con lo que percibiremos 'al otro lado'.

 

Lo realmente maravilloso de este mecanismo es que nuestro cuerpo fue 'diseñado' para enfrentar la muerte, y esto manifiesta a ese Gran Arquitecto que es Dios.

No hay comentarios:

Variaciones de un mismo cuento

(Estilo Phillip K. Dick) Katai despertó en una realidad que no era la suya. El zumbido constante de la máquina de realidad virtual aún res...